Docentes marcharon a la Legislatura y el oficialismo abandonó el recinto
Los docentes marcharon hasta la Legislatura para pedir a los Diputados que “intercedan ante el Ejecutivo” por el reclamo salarial. Desde Cambiemos, denuncian que los diputados del oficialismo, abandonaron el recinto dejando sin quórum la sesión.
Este miércoles, docentes de toda la provincia y organizaciones gremiales, marcharon hasta la Cámara de Diputados en reclamo por la situación salarial que atraviesa el sector.
En la esquina de Avenida Italia y Brown, hicieron lectura de un documento de pedido de la intervención de la cámara de diputados ante el Estado, en busca de una solución. Además pidieron por la presencia de funcionarios debatir la situación.
«La inflación creciente y el costo de vida inalcanzable, ha hecho perder el 40% del poder adquisitivo docente en 2018”, señalaron.
A continuación el documento leído por los docentes:
Diputados del oficialismo abandonaron el recinto
«Vemos con mucha preocupación cómo el gobierno provincial y sus diputados no asumen la responsabilidad que les toca a la hora de resolver situaciones de alta sensibilidad social», expresaron mediante un comunicado de prensa los diputados del Interbloque Cambiemos, quienes acusaron al bloque oficialista de abandonar el recinto, «dejando sin quórum la sesión».
Los legisladores de la oposición aseguran que la decisión fue «porque referentes del sector docente estarían marchando hacia la Cámara de Diputados en el marco del reclamo por mejores salarios”.
En esa línea, señalaron que eso «pasa con los $1000 millones que llegaron a la provincia para hacer viviendas y no se hicieron, pasa con los $6280 millones que Secheep le debe a Cammesa, pasa con los 200.000 kilos de leche que desaparecieron de los depósitos de salud pública, y pasa también con los docentes, sabiendo que marcharían hacia la Cámara de Diputados, los legisladores del oficialismo se levantaron y se fueron dejando sin quórum la sesión”.
“El gobierno tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación, por lo tanto debe generar los espacios que permitan lograr ese objetivo, y sus diputados deben ponerse a disposición de ese fin, para eso los votó la gente, no para que se escondan o se vayan a su casa, sino para que trabajen por el bienestar y los derechos de la ciudadanía», expresaron desde Cambiemos.
Por último, manifestaron que «fue vergonzoso ver cómo se iban retirando ante la inminente llegada de los docentes».



